A raíz del fallecimiento del ex Dictador chileno Augusto Pinochet, el 10 de diciembre de 2006, las voces en Chile se alzaron tanto en tono festivo como de profundo malestar y vacio. Los antagonismos en Chile en cuanto a la visión del período de 17 años con Pinochet al mando, desde que en el año 1990 quedara confirmado el regreso a la democracia, son, ya desde la base, irreconciliables.
Yo no me alegro por el mal de otros ni por el sufrimiento de otros por eso no me alegro de que Pinochet haya muerto ni me alegro de que su familia este sufriendo por su muerte.
Yo sí me habría alegrado si antes de morir se le hubiera juzgado y condenado a unos buenos años en prisión. No porque eso lo hubiera hecho sufrir sino que porque eso habría representado un triunfo de un valor superior como lo es la justicia.
Sí me voy a alegrar cuando los crímenes pasados encuentren culpables y hayan sanciones y sí me voy a alegrar cuando los políticos de derecha que gobernaron con Pinochet hagan un mea culpa moral por lo sucedido.
Siempre se dice que hay que perdonar pero es imposible perdonar cuando nadie pide perdón.
Descaga este video:
Rapidshare:
Danizia.Unica.Inigualable.Chilena
Megaupload:
Danizia.Unica.Inigualable.Chilena
besos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario