jueves, 15 de mayo de 2008

La venganza del gendarme...Enigma...TVN



Cortés se encontró casualmente con Luís Araneda, un ex convicto a quien había conocido cuando trabajaba en la cárcel de Los Andes. Conversando descubrieron que, además de las deudas tenían otro factor en común: el resentimiento contra los abogados.

La gran estafa...Enigma...TVN


El 28 de julio de 2007, el matrimonio compuesto por Alfredo Lizama y Aurora Chacón, quedó en prisión preventiva por su supuesta vinculación en la gran estafa perpetrada en contra de la Cía. De Fósforos.

El Caso Spano...Enigma...TVN


El 25 de mayo del 2001, luego de cuatro años de investigación, Claudio Spano es condenado a 20 años de presidio mayor en su grado máximo como autor de delito de homicidio calificado.

El regreso de la Esmeralda...El dia D


El mismo mar que dejó a madres sin hijos, amantes sin amados y niños sin padres, hoy devuelve 300 hombres a sus seres queridos, gracias al vaivén de sus olas, y a la vez, los separa de sus compañeros, los únicos que entienden su amor al mar y a la patria. El regreso del Buque Escuela Esmeralda es un momento único e irrepetible, el fin del viaje donde todo se cruza, desde la muerte hasta el comienzo de la vida. Terminó una cruzada llena de héroes y aventuras, adversidades y emociones contenidas. Todo se definirá en un momento, en un solo escenario, en un Día D.

Motoqueras: Angeles al viento...El diaD

El mundo de las motos es un mundo de hombres para muchos, pero hoy veremos un grupo de mujeres que se han abierto camino en este círculo machista y que hoy se han convertido en nuestras protagonistas.

La fiesta de la vendimia...El dia D


Cada año, cuando la uva madura y está lista para ser convertida en vino, a lo largo de todo Chile se realiza la fiesta de la Vendimia. Aquí, se celebra la culminación del trabajo del año y se puede entender con todo su esplendor la esencia del campo chileno.

Surf: la última ola...El dia D


Iquique, un paraíso de olas y arenas blancas, ha sido elegido como el escenario de los juegos panamericanos de Surf y será albergue de 25 aguerridas selecciones, de gran trayectoria y de nivel internacional, que lo dejarán todo en la costa del pacífico para darle un triunfo a su país.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Al diablo con todo...El dia del coco


El gran comediante de Chile, inspirado en su exitosa obra "Al diablo con todo", plantea que viene a Chile a renunciar a su calidad de maligno, pues en nuestro país hay personas aún más malas que él: hombres y mujeres que viven con dramas, pesismistas, exagerados, cínicos, por nombrar sólo algunos tipos.

¡De vacaciones!...El dia del coco

Continuando con los rituales de las familias chilenas, este martes el comediante Coco Legrand relatará las peripercias que se viven en las vacaciones: desde el clásico camping, hasta los viajes cada vez más habituales a los resorts existentes en el caribe.

Ritos familiares...El dia del coco


Los Ritos Familiares son el gran tema que aborda Coco Legrand en "El día del Coco".

El matrimonio, la celebración de los cumpleaños, las comidas familiares, una navidad en la cual hermanos, tíos, hijos y primos comparten sus secretos, además de todo lo que puede hacerse en el registro civil en poco tiempo: casarse, divorciarse y cobrar herencias, entre otras cosas.

El poder femenino...El dia del coco


El poder que han adquirido las mujeres es el gran tema que abordará Coco Legrand en "El día del Coco". La píldora del día después, la incipiente devoción de las mujeres por el fútbol, grupos de féminas bailando solas en las discotecas sin necesitar a los hombres y una muy desatada despedida de soltera son algunas de las cosas que vimos esta vez junto a Legrand.

Compañero Presidente (1971)


Larga entrevista al Presidente socialista Salvador Allende, grabada en 1971 en Santiago de Chile. Documental basado en los diálogos sostenidos entre el Presidente Allende y Regis Debray.

La funa de Victor Jara (2007)


"La funa de Victor Jara" es un documental que exhibe la funa que se le hace al torturador y presunto asesino de Victor Jara , el teniente de Ejército, Edwyn Dimter Bianchi, apodado "El Principe", que aunque parezca increíble trabajaba en un cargo de oficina en un ministerio en Santiago. El documental en Chile, fue censurado. En el festival de cine de Viña del Mar, pese a que ya contaba con un lugar de participación. Fue sacado de programa por la alcaldía.

Lokas (2008)


LOKAS es una comedia de equívocos que narra, con humor y emoción, los distintos enredos en que se ve involucrado Charly (35 años, homofóbico) al verse obligado a irse a vivir junto a su hijo Pedro (9 años) a la casa de su padre, que no ve hace 30 años, y se encuentra con la sorpresa, no menor, de que su padre... es gay, y vive con su novio.
Este film relata, de forma divertida y tierna, la travesía de este grupo familiar hacia el reencuentro y tiene como personaje importante a Pedro, quien desde la inocencia de sus 9 años se esfuerza en unir a su familia, invitándolos a superar prejuicios. A su vez esta historia es reflejo de un proceso que ha vivido el "mundo latino", el cual transita de la intolerancia a la tolerancia en este tema.

La Batalla de Chile III: El poder popular (1979)


Análisis y descripción de todas las organizaciones de base que nacieron al calor de la lucha de clases durante el último año de gobierno del presidente Salvador Allende.

La Batalla de Chile II: El golpe de estado (1977)


Esta parte de la trilogí­a propone una sí­ntesis de los últimos dos meses del gobierno de la Unidad Popular y la usurpación del poder por parte de la Junta militar que condujo al bombardeo de La Moneda y la muerte del presidente Salvador Allende." El Golpe de Estado" abre con el fallido intento de golpe militar de Junio de 1973 que sin embargo preparó el terreno para el inevitable enfrentamiento final unos meses más tarde. Guzmán documenta las discusiones dentro de la izquierda y la estrategia de la derecha que condujo al golpe del 11 de Septiembre.

La Batalla de Chile I: La insurrección de la burguesí­a (1975)


Descripción de las acciones que llevó a cabo el imperialismo y la burguesí­a en contra de las fuerzas populares chilenas. Derecha e izquierda se agitan en las calles antes y después de las elecciones parlamentarias. Polí­ticos, militantes, simples ciudadanos, manifiestan y opinan, y el filme proporciona una crónica directa y vivaz de los acontecimientos que desembocarí­an en la tragedia del 11 de septiembre de 1973.

La Vida Me Mata (2007)


Gaspar, un depresivo camarógrafo que no ha podido superar la temprana muerte de su hermano mayor. Todo su entorno lo hace encerrarse cada vez más en sí mismo y alimentar su melancolía: desde el ridículo y pretencioso cortometraje experimental en el que está colaborando al servicio de una egocéntrica actriz, hasta su hogar, en el que sólo Margarita, su hermana enfermera, intenta sacar adelante a la familia, compuesta además por un abuelo moribundo y una madre casi imperceptible. Cuando Gaspar ya está pensando seriamente en el suicidio, una casualidad lo hará conocer a Álvaro, un joven excéntrico, desprejuiciado e infantil, cuyo tema favorito es la muerte y en el cual el camarógrafo cree encontrar a la reencarnación de su hermano.

La Tierra Prometida (1971)


Evocación del primer Gobierno socialista chileno establecido en 1932 y derribado unos días más tarde. Un proyecto casi profético, ya que el golpe de estado del dictador Pinochet que acabó con el gobierno de la Unidad Popular y de Allende, impidió que el film pudiese concluirse en Chile. El director Littin se exilió primero en Cuba y más tarde en México. Fue en el exilio donde pudo finalizar su film que adquirió una nueva dimensión política y social.