miércoles, 30 de abril de 2008

Mas fuerte que el fuego(1978)


El 11 de septiembre de 1973, Salvador Allende ingresa a las 7:30 horas a La Moneda, la sede de su gobierno. La abandona en las primeras horas de la tarde, ya muerto. Esta película relata en detalle lo que sucedió en ese periodo con documentos fílmicos y fotográficos, grabaciones de radio y de TV que eran inéditos hasta entonces. Se trata del material filmado de Peter Hellmich y el sonido de Manfred Berger registrado en Santiago el día del golpe.También incluye entrevistas con los cabecillas responsables y registra los recuerdos del hombre que estuvo con Allende hasta el final, el doctor Danilo Bartulín. Además integra una entrevista con la viuda de Allende, Hortensia Bussi, especialmente realizada para esta película en México. A través de las imágenes de los acontecimientos de ese día en La Moneda surge el relato cautivante y las interpretaciones intentadas por amigos y enemigos.

Calle Santa Fe (2007)


En la vuelta a Chile desde su exilio, Carmen Castillo visita la casa donde el 5 de octubre de 1974 fue asesinado su marido Miguel Enríquez, Secretario General del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). Lo que podría ser un episodio traumático, para Castillo se convierte en el punto de partida desde el que desarrollar, con lucidez inusual, no sólo un recorrido por sus propias impresiones sobre el presente chileno, sino también una reconstrucción de la historia familiar y revolucionaria de una comunidad que todavía tiene aliento para seguir enfrentando el dolor y las conquistas de la historia.


sábado, 26 de abril de 2008

La extinción del Campamento Ballena...El dia D


La erradicación de un campamento es un momento de doble filo para sus habitantes: por un lado, salen de un sitio indigno para vivir pero, por otro, abandonan el lugar que los albergó cuando no tenían adonde acudir. Es un momento clave para registrar y luego reconstruir nuestra historia, es un instante y un marco perfecto para El Día D.

La Tirana...El dia D


La Tirana es la fiesta religiosa más grande de Chile, donde mercaderes, bailarines, músicos y religiosos se dan cita cada año para venerar a la patrona de Chile, la virgen del Carmen. En ese escenario cinco protagonistas nos abren el corazón para dar testimonio de sus motivaciones y creencias, anhelos y dolorosos retos.

El Ensayo: la gala de la hípica...El dia D


El mundo de la hípica va mucho más allá de las carreras de caballos, ya que detrás de cada una de ellas hay personas que viven y se esfuerzan para alcanzar la meta.

La marcha del orgullo gay...El dia D


El color, la música, los brillos y el glamour invaden la Alameda una vez al año en una fiesta única en su tipo. Ese día, la más emblemática avenida capitalina se convierte en un verdadero carnaval, que detrás de su alegría esconde una difícil realidad de quienes sólo ese día pueden expresarse libremente. Así la Marcha por el Orgullo Gay, es la oportunidad para adentrarnos en la historia de cinco personas que nos mostrarán un Chile que está cambiando. En donde más 10.000 personas se toman la Alameda para reivindicar sus derechos y mostrarle al resto del mundo que están orgullosos de lo que son.

B-Happy


La cinta cuenta la vida de Kathy (Manuela Martelli), una adolescente de 15 años que vive en la pobreza de un hogar costero - rural, con su madre y su hermano. Su padre entra en su vida sólo después de salir de la cárcel, pero reincide en sus delitos y vuelve a desaparecer. Como si fuera poco la madre muere y el hermano la deja sola y se va de gira al norte, persiguiendo una supuesta carrera musical. Entonces Kathy se ve enfrentada a la soledad absoluta y debe aprender a lidiar con su nueva vida.


Rapidshare y Megaupload

Link Intercambiables

links:

[code]Rapidshare:

Danizia.Unica.Inigualable.Chilena
Danizia.Unica.Inigualable.Chilena
Danizia.Unica.Inigualable.Chilena
Danizia.Unica.Inigualable.Chilena
Danizia.Unica.Inigualable.Chilena
Danizia.Unica.Inigualable.Chilena
Danizia.Unica.Inigualable.Chilena
Danizia.Unica.Inigualable.Chilena
Danizia.Unica.Inigualable.Chilena


Folder Maegaupload:

Danizia.Unica.Inigualable.Chilena


Cortado con Hacha pro:

Danizia.Unica.Inigualable.Chilena

Besos!!

MÚSICA EN LA MEMORIA Juntos en Chile Inti + Quila 2005


viernes, 18 de abril de 2008

Chile puede,que el mundo se prepare


Cuenta la historia del primer astronauta nacional, un tímido profesor, que es puesto en órbita en el espacio casi por casualidad. Las peripecias que hará para volver, una vez que sea abandonado en su nave, y la espera de su novia hacen de esta película un imperdible para este año.

Boris Quercia encarna a un profesor de castellano que viaja al espacio y no tiene idea como regresar a la tierra. Y los del hemisferio norte, en este caso USA, ya están especulando sobre el origen de la nave y quieren destruirlo.

jueves, 17 de abril de 2008

Normal con Alas



Pancha Illanes y Maida Lopetegui son las ovejas negras de la selecta escuela para señoritas Virgin Mary`s School. Aisladas del resto de sus perfectas y aplicadas compañeras, todo cambia cuando Pancha acepta la proposición de su novio Bautista González de vender marihuana en el colegio.

martes, 15 de abril de 2008

Los adelantos tecnológicos...Eldia del coco...TVN


La computación, el uso de internet , cómo navegar en la web y no naufragar en esta marea, son algunas de las situaciones que nos muestra Coco Legrand con su particular estilo de hacer humor.

Una invitada sorpresa será la responsable de enseñarle a usar el "messenger" y veremos un adelanto de las familias del futuro: serán los hombres quienes quedarán embarazados.
La odisea de enfrentar las contestadoras automáticas y la evolución del personal stéreo hasta llegar al i pod, son algunos de los tópicos nos muestra Coco Legrand en esta excelente rutina.

Cuarenta y tantos: vejez prematura...El dia del coco...TVN


El miedo a envejecer. Cirujías plásticas por doquier, el impacto de la primera arruga y de la primera cana, la lucha contra el avance de los años, el temido examen a la próstata que deben enfrentar los hombres junto con la andropausia, la menopausia en las féminas, el lado oscuro de estar internado en una clínica.

Cuando despierta el pueblo (1973)


Filmada entre septiembre 1972 y mayo de 1973, la película da una vistazo a los eventos políticos en Chile desde que Salvador Allende asumió como presidente en 1970, examinando a la vez los eventos históricos que llevaron a ese momento. A través de entrevistas, representantes de todas las tendencias toman la palabra: tanto los partidarios del gobierno de Allende, como los opositores y los que mantienen una postura escéptica ante la via pacífica al socialismo. Además de analizar la política de ajuste salarial de la Unidad Popular, la nacionalización de los recursos minerales y las expropiaciones a los grandes terratenientes, también examina la importancia del ejército chileno. Las tentativas de la oposición de derrocar el gobierno de Allende con ayuda de los militares tuvieron éxito tan solo unos meses después de que se terminara de filmar la película. El documental explora la construcción del socialismo en Chile.

El caso Lapostol...Enigma...TVN



Un crimen que conmovió al país: una mujer aparece muerta con cuatro impactos de bala en su cabeza en el maletero de su Jeep. Se trata de la abogada María Soledad Lapostol.

El crimen del Cabo Morales...Enigma...TVN


A los pocos meses de ingresar a su trabajo le comentó a sus cercanos que existían serias irregularidades de dinero en su repartición. Irregularidades que iban desde la petición de facturas por parte de un superior, supuestamente para justificar IVA, hasta problemas para cuadrar 120 millones de pesos que faltan.