domingo, 16 de diciembre de 2007

A la sombra del sol



www.Tu.tv

Neruda todo el amor

Director: Ignacio Agüero.
Idioma: Español.
País: Chile.
Género: Documental.
Tiempo: 36 Minutos.
Es un documental lúdico, producido por el Canal Plus de España. Realizado con la dirección de Ignacio Aguero, la producción ejecutiva de Sergio Trabucco y guión de Antonio Skarmeta, el film traduce una entrada lúdica al mundo de Neruda según el deseo de perpetuar su herencia de alegría. Grabado en Isla Negra, Madrid y Murcia, cuenta con la actuación de Marcela Osorio, Paulina Urrutia, Antonio Skarmeta y el artista español Pepe Yagües.

www.Tu.tv

El caso Pinochet...Chile



www.Tu.tv

www.Tu.tv

sábado, 15 de diciembre de 2007

La guerra preventiva 1996


Director: Agnés Denis, Paco Peña
Actores: Trabajadores, familiares y pobladores
Idioma: Español
País: Chile
Género: Documental
Tiempo: 56 minutos
Este documental aborda la masacre realizadas por efectivos militares chilenos en Octubre de 1973 en el caserío Liquiñe del Complejo Maderero y Forestal Panguipulli, ubicado en las cercanías de Valdivía (X Región). Personal uniformado provisto de una lista de las víctimas practicó las detenciones entre las 9 y las 11 de la noche del 10 de octubre de 1973. La mayoría de los detenidos eran obreros del complejo maderero, ocultaron sus cuerpos para impedir que se conociera la noticia y privar a sus familiares de darles honrosa sepultura. Según la investigación de los productores del film, la operación exterminio estuvo a cargo del teniente coronel Pablo Iturriaga Marchesse (fallecido), comandante del regimiento Tucapel de Temuco, bajo la supervisión del general Bruno Siebert, hoy senador por la octava región. Dentro de los asesinados estaba José Gregorio Liendo, "el compañero Pepe", militante del MIR al que la prensa reaccionaria denominó pronto "Comandante Pepe", el que dejó su casa y sus estudios para compartir la vida de los mapuches y obreros madereros.

www.Tu.tv

La decada de un coco...Coco Legrand



www.Tu.tv

Que se teje? Coco Legrand



www.Tu.tv

www.Tu.tv

Dinamita show 9 Matrix retagados


jueves, 13 de diciembre de 2007

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Chile, Los Héroes están Fatigados


Director: Marco Enríquez-Ominami Gumucio
Intervienen: Eugenio Tironi, Oscar Guillermo Garretón, Enrique Correa
Idioma: Español
País: Chile
Género: Documental
Tiempo: 55 minutos
Hijo de Miguel Enríquez, una de las figuras claves del período de la Unidad Popular, el cineasta Marco Enríquez - Ominami sale a la calle decidido a pasar revista a la evolución de los compañeros de ruta de su padre. ¿Cómo fue que antiguos veteranos de la lucha popular y el socialismo terminaron asesorando multinacionales y coordinando empresas en el corazón de la cultura neoliberal? A través de entrevistas y vagabundeos callejeros, Enríquez va exponiendo su tesis: el desgaste de los viejos estandartes, el recambio cruel de una ideología por otra. Amargo, pero a la vez muy divertido -Enríquez no tiene pudor en reírse, por ejemplo, de esas circulares e inútiles discusiones políticas de sobremesa- este documental es un vaso de refrescante agua fría entre tanto megafilme pomposo. Toda una curiosidad en su género.


www.Tu.tv

martes, 11 de diciembre de 2007

lunes, 10 de diciembre de 2007

sábado, 8 de diciembre de 2007

Che copete

Profesor Salomon y Che Copete

Doctor Che copete

jueves, 6 de diciembre de 2007

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Heroes

Balmaceda





www.Tu.tv
Portales





www.Tu.tv
Manuel Rodriguez




O’higgins




Carrera





www.Tu.tv

Victor Jara…El derecho a vivir en paz


Los años dorados de la tia Carlina




La Batalla de Chile por Patricio Guzman …Chile


 



Gringuito…Chile


Primera parte





www.Tu.tv
segunda parte





www.Tu.tv

La sagrada familia …Chile




Terremoto y Tsunami En Valparaiso…Chile




En el nombre de Dios…Chile



Director: Patricio Guzman.
Idioma: Español.
País: Chile.
Género: Documental / Historia.
Tiempo: 115 Minutos.
Documental que explora el rol de la Iglesia Católica chilena en la lucha en contra del regimen dictatorial de Augusto Pinochet, dando gran énfasis en la creación de la Vicaría de la Solidaridad y las protestas en contra de las violaciones a los derechos humanos.


Destino Chile




Parentesis…Chile




Johnny Cien Pesos…Chile


 



Cautiverio Feliz…Chile


Director: Christian Sanchez.
Actor(es): Juan Pablo Aliaga (Francisco), Mario Mila (Maulicán), Eusebio Painemal (Tureupillan), Armando Nahuelpan (Quilalebo), Lorenzo Aillapán (Luancura), Agustin Callún (Colpoche), Nemesio Ñanco (Llancareu), René Colillán (Molbunante), Luis Aillapán (Millalipe), Angela Vallejo (hija de Quilalebo), Leonel Elgueta (Ignacio), Eduardo Calbullanea (sobrino mayor de Maulicán), Rodrigo Calbullanea (sobrino menor de Maulicán), María Millanare (mujer de Luancura), Juan Torres (hijo de Quilalebo), Domingo Carilao (Machi), Ana Maldonado (hija de Maulicán), Ignacio Achurra (Diego de Zenteno).
Idioma: Español y Mapudungun con subtitulos en Español.
País: Chile.
Género: Drama / Historico.
Tiempo: 162 Minutos
Cautiverio Feliz representa un proceso de mutilación étnica al revés. El secreto devenir indígena del joven hispanocriollo Francisco Núñez de Pineda y Bascuñán que desgarrado entre dos sentires reivindica, desde la madurez, el tiempo de juventud más intenso y revelador, los seis meses de cautiverio entre los mapuches donde aprendió a conocer que los supuestos bárbaros eran más humanos que los civilizados. Francisco Núñez de Pineda es el primer escritor chileno que a mediados del siglo XVII no sólo comprende que la patria tiene dos rostros, el hispano y el indígena, sino que además el proyecto político de la administración colonial, promueve una guerra injusta, inútil e imposible de ganar.
La película tiene varios méritos:
1. Una fotografia y ambientacion muy acabadas (hay que recordar que hasta ahora no existían documentos audiovisuales de la vida mapuche);
2. La historia tiene una impecable puesta en escena (aunque el ritmo pueda resultar algo lento)
3. Como documento audiovisual (casi como documento historico) representa un salto cualitativo en el sentido de poder acercarnos hacia aquella desconocida cultura de nuestros antepasados, que a veces pretendemos ocultar o ignorar. Sin memoria no tendremos futuro.




Compañero Presidente (1971)…Chile